El Jueves, Secuestrados… Larga Vida a la Ñoñarquía


Portada de El Jueves Secuestrado 

Esta tarde la noticia del rapto se convertía en tema de corrillos y bagatelas televisivas y, por ende, el asunto se trasladaba a la plebe de la manera a la que ya nos tienen acostumbrados los medios de comunicación de este país: dime a qué gran grupo empresarial perteneces y te diré quién eres. L@s mismas jetas con diferentes rostros.

A partir de hoy podremos escuchar todo tipo de opiniones y gilipolleces: que si la libertad de expresión, que si el derecho al honor, que si la portada es soez y pornográfica… El caso es que en la redacción de la revista ya van dando pistas y premisas del curso que seguirá el caso: los responsables de El Jueves dicen que la portada se ríe de las ayudas a la natalidad que da ZP aprovechando que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Mientras, el dibujante se lava las manos argumentando que en ningún lugar dice que los protagonistas de la portada de esta revista humorística sean los principes, como si no fuesen los mismos garabatos monarquicos de anteriores números y el juez fuese más tonto de lo que muchos podamos pensar. Y al final todo quedará en una anécdota que, seguramente, reportará grandes beneficios a la gente de El Jueves que andaban de capa caida desde hace ya unos años. Todo arreglado, sabemos cuales son los limites y los recursos para solventar esas “extralimitaciones”. Pecata minuta.

No andan muy desencaminados en El Jueves cuando ponen en boca de la caricatura del principe, mientras le hace un anal a Leticia Ortiz:

“Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”

Y ese es el problema que debería resolver el juez, que seguramente en el momento de hacer pública la noticia se ha sacado una medalla gigante y se la ha puesto en el pecho al estilo Magic Andreu, que tengamos a los borbones viviendo del Estado y de la rentas de la transición (perdón por la utopía…). No es cuestión de ideologías, es cuestión de sentido común, que es el más común de los sentidos. Aquí estamos todos contribuyendo, yo con mis impuestos y mi vecina comprando el HOLA! de los cojones, a que no falten chupa chups para los nietos del rey, por algún sitio deben comenzar a chupar.

A mi no me preocupan las libertades ¿Realmente creeis que somos libres? A mi lo que me quita el sueño es que, apuntes históricos y sociales aparte, la ñoñarquía es una institución sin sentido, totalmente anacrónica, que permite que mantengamos “a cuerpo de rey” a unos personajes que deberían estar viviendo del cuento en otros antros más adecuados. Yo, sin ir más lejos, pondría al principe Felipe a hacer mezcla en una obra, así apreciaría lo que es echar un polvo después de llegar a casa con los sobacos oliendo a cacafuti y la rabadilla del culo rebozada en cemento.

Anuncios

1 Response to “El Jueves, Secuestrados… Larga Vida a la Ñoñarquía”


  1. 1 Felipe Tapia 13 octubre 2008 en 22:14

    Fue Muy LOL!
    Dios! como se os ocurre poner esa portada jajajajaja xDDD
    en fin, ” Todos cometemos fallos”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: