El Total es lo que Importa


Janet Leigh grita en la ducha porque el gobierno quiere que se duche con un vaso de agua.

Estoy viendo la televisión. Es indignante.

Está muy bien eso de la conciencia planetaria. Está de moda. Aunque sea la puta verdad. Ahora todo es culpa del cambio climático, de las antenas de microhondas para móviles (por cierto, ahora te explotan en la oreja! y además gratis!), de los pedos raros que se tira la gente por ahí…

Esta noche un programa de televisión me cuenta que si dejo el grifo abierto para lavarme el sobaco durante un minuto (es que me estoy dejando el pelo largo) tiro 15 litros de agua potable al desagüe, donde se reune con vuestra más variada mierda para pasar por la depuradora y vuelta a empezar.

Durante la publicidad el Ministerio de Medio Ambiente de un gobierno cualquiera de cuyo nombre no quiero acordarme me cuenta con su campaña que no tire de la cadena del retrete mucho, que se secan los pantanos de Franco. Ese es el problema, las infraestructuras del subsuelo, que los cocodrilos mutantes del alcantarillado no dejan entrar a los operarios de la red.

Para producir un kilo de plástico hacen falta 2000 litros de agua, la venganza de los tapergüer que venden a toneladas en las tiendas de los chinos, todo a 1 euro. La cantidad de güoter que se necesita para producir una tonelada de acero son 56.000 litros de agua. Entre un 18% y un 25% de agua potable se pierde en fugas de sistemas y redes de distribución obsoletas, arcaicas diría yo, como los 3 megas que me ha puesto telefónica… Y el gobierno me pide que tenga conciencia planetaria, que me lave el sobaco con un vasito de agua, que me deje rastas. Qué considerados. Supongo que al empresario de la fábrica de acero le dejarán lavarse los sobacos, total, unos litros: TOTAL, el total es lo que importa. Podrían aplicarlo a todo. Total.

“Oiga, ustez… sí ustez! es un insolidario!” Hijo de puta. Es que tengo conciencia planetaria. Quiero acabar con el mundo, soy solidario con la naturaleza, nos la estamos cargando, nos importa una mierda. Lo del día de mañana de nuestros hijos, nietos y prole exponencial era una filosofía que estaba muy bien para los hippies, claro, todo el día fumaos… Esto está vendido, sálvese quien pueda, el planeta está al filo del abismo: un meteorito, una pandemia, Bush, los cuescos de tu padre… dejennos asistir a la extinción con los grifos abiertos. Será como morir follando, comiendo o fumando hierba. En plan agonía. Cuanto más, mejor y chupachupa que yo te aviso…

Parece que los gobiernos quieren tener a la gente asustada, así nadie les corta el grifo. Total. El total es lo que importa.

3 Responses to “El Total es lo que Importa”


  1. 1 Verónica 22 enero 2008 en 16:19

    No sé como he llegado hasta aquí, desconozco si fue un link, una conspiración planetaria o una casualidad del destino.
    Pero es el único blog en el que llevo parada más de 1 hora, leyendo, saltando de post en post como rana en charco.
    Me gustas. Me gusta cuando uno habla con la boca llena de verdades.
    Vuelvo, fijo.
    PD: Es que con lo del TODO y el agua a mí también me tocan las narices, cuánto despilfarro en palabras para intentar engañarnos.

  2. 2 Coco 8 febrero 2009 en 23:09

    Hombre, si no fuese por lo mal que escribes, lo poco que dices y lo mucho que despotricas sin dar ni una solución, sería un blog interesante.
    Suerte.

  3. 3 El Anacoreta Urbano 9 febrero 2009 en 9:38

    Coco: Coco güagüa, coco güagüa coco coco coooooo! Cuando cobre lo que cobra un ministro te doy la solución. Suerte.


Responder

