Bomberos Toreros


Hoy estaba en la cola de una conocida franquicia de supermercados. Allí he tenido una revelación, con la treintena encima he decidido que: Quiero ser bombero en Sanlúcar de Barrameda.

¿Qué sucede? ¡Los bomberos! Nada menos que dos camiones en mitad de la calle... ¿Estará ardiendo Mercadona?

¿Qué sucede? ¡Los bomberos! Nada menos que dos camiones en mitad de la calle... ¿Estará ardiendo Mercadona?

Sí, porque ellos a cambio de salvarnos la vida de las llamas, que no nuestra alma, pueden permitirse el lujo de aparcar en doble fila dos camiones de servicio público, poner las luces de emergencia, y bajar a comprar con una sonrisa  de funcionario al supermercado mientras se reordena el tráfico estilo kamikaze delante de la salida. Es solo cuestión de media hora. Todo por unas birras. Con dos cojones que para eso se juegan la vida (no sabe usted lo que cortan la circulación las bolsas del mercadona cuando llevan mucho peso).

En carreras de caballos y Bomberos.

Tranquilos, no sucede nada. Es que están utilizando los vehículos de servicio público y la infraestructura que pone a su disposición el Ayuntamiento de Sanlucar para comprar unas birras en el supermercado. Ya sé dónde despilfarran los impuestos: En carreras de caballos y bomberos.

Pero no pongais el grito en el cielo. Esto es Sanlúcar de Barrameda e impera la ley de la selva y el status quo. Aquí no existe la Policía Local y si existieran ( …yo un día vi uno! buah! flipante! Iba sin gafas de sol! ) estarían aparcando en doble fila para ir al banco o tomarse un carajillo en el bar. Aquí no se estilan mucho las multas y por eso… En el próximo capítulo: familias de cuatro personas, dos adultos y dos crios, hacen de funambulistas sin cascos sobre una moto. Me pregunto qué pensará la Alcaldesa cuando se va con el Presidente del gobierno de tapeo durante sus vacaciones en Doñana y le adelantan tres o cuatro canis liandose canutos en una moto trucada. Espero llevar encima el móvil para capturar el momento, aunque no será difícil: Sanlucar es una pista de circo y aquí a las autoescuelas les otorgan las licencias en la Feria: si aciertas con la escopetilla en una botellita de fino.

Bueno, puedo entenderlo: ni siquiera funciona el apartado de Avisos y Sugerencias de Tráfico de la web del Ayuntamiento ¿DGT? No… Mmmm, Déjate!

- "¿Qué vas a hacer con eso chico?" - Publicarlo en mi blog.

"¿Qué vas a hacer con eso chico?" ...Publicarlo en mi Blog, Caracartón!

Lo dicho: quiero ser Bombero… Bombero Torero. Por lo pronto voy a enviarles a los del Ayuntamiento un mail para recordarles que se dejen de carreritas de caballos y hagan algo coherente en esta república bananera. Esto de llevar un móvil encima y tener conexión a internet sirve para denunciar muchas cosas. Es hora de ponerse las pilas y dejar de hacer el cateto, aunque sea en doble fila y con el beneplácito de la autoridad moral de un cómic de Mortadelo.

Anuncios

11 Responses to “Bomberos Toreros”


  1. 1 is-zabel 1 septiembre 2008 en 22:03

    Aunque sanlucar para mi es lo mas, he de reconocer el lado oscuro,el que no me gusta y me avergüenza a ratos. Seamos honestos la costumbre se vuelve ley y nos acostumbramos a ver puestas de sol rodeada de basura y solo vemos lo bonito. Empecemos a quejarnos. Gracias Anacoreta urbano

  2. 2 Silvia 1 septiembre 2008 en 22:59

    Bueno, a mí me suelen alegrar la vista los bomberos, joé. Conozco a 2 ke son muy majos. T aseguro que no es el único lugar donde pasa esto. En Madrid idem, for instance.

    Pues coño, en mi barriada de Jerez entonces harías reportaje cada hora, serías un corresponsal…

  3. 3 El Anacoreta Urbano 4 septiembre 2008 en 1:14

    Is-zabel: Lánzate a la calle con tu movil, abre un blog e incordia. Seguro que si en Sanlucar, o cualquier otro sitio, tan solo 25 personas abriesen su blog observando y recogiendo aquello que avergüenza a los políticos y al propio pueblo las cosas cambiarían. aunque solo fuese un poquito, que ya es bastante. Locos por incordiar.

    Silvia: Estoy loco porque un bombero torero de Sanlucar u otra ciudad que aún resista al imperio romano deje un comentario aquí. No me gusta la palabra corresponsal, suena a correveidile ¿No es lo mismo?

  4. 4 roberto carlos 20 febrero 2009 en 23:10

    sabes lo que te digo que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, ni tampoco tienes ni idea de lo que es el trabajo de bomberos una profexion muy digna y respetada por todos,lo primero es que son companeros mios y no estan bebeiendo estan comprando comida para almorzar,como todo el mundo hace,y creo que no hay nada malo en eso hasin que informate un poco antes de difundir calumnias,que lo unico que hacemos nosotros es prepararnos y estar dispuestos para cuando nos reqieran los ciudadanos.bueno espare que recapacites lo que dices y pienses mejor lo que dices por hay

  5. 5 sebastian 21 febrero 2009 en 15:10

    mira anacoreta, precisamente soy uno de los de la foto, por lo pronto decirte que no eres nadie para publicar una foto mia en internet, que por lo pronto es delito, cosa que voy a investigar, y lo otro que dices…me hace que pensar. tu tiempo libre en que lo utilizas? en ir detras haciendo fotos y demas alterando mi intimidad, o es que no trabajas y eres uno mas que vive del paro a costa de nuestros impuestos, porque tb pago impuestos.
    y si,fuimos al mercadona, a comprar comida, porque los bomberos tambien comemos, no tomamos cerveza, no lo he hecho en 9 años de servicio, asi que no aproveches para mentir, mentiroso. eso si que es feo. si algun dia necesitases de nuestros servicios, los tendras, porque nunca se ha faltado a ningun servicio de emergencias. entonces veras las cosas desde otro punto de vista. y eso de caracartón? alguna vez te he insultado?? yo no. no lo hagas tu.
    por lo pronto empieza respetando a los demás. tu hablas sin saber nada de nosotros ni nada de mi.
    yo si se algo de ti. gastas tu tiempo en tonterias y ademas eres un mentiroso. asi que recapacita y piensa que
    a lo mejor estas blasfemando a otros sin motivos.

  6. 6 sebastian 21 febrero 2009 en 15:18

    ah por cierto ya se otra cosa de ti….
    gastas tu tiempo en tonterias,eres mentiroso y adcemas un grifota. porque fumas porros, a lo mejor no trabajas ni nada porque vendes algo no? joder……..eres un personaje.
    criticas a los demas cuando eres un grifota. que bien buen ciudadano.
    grifota de sanlucar. de los buenos……

  7. 7 CafeconAgua 23 febrero 2009 en 12:47

    Con permiso del Autor.

    Querido bombero “Sebastián”, punto 1:
    Dá la cara y cuando comentes, pon un enlace de algún sitio donde A TI TAMBIEN SE TE PUEDA PUTEAR AGUSTO, ya que tú lo estás haciendo libremente aqui.

    Punto 2:
    Como se puede ser tan cínico y cabrón de protestar cuando, NI TU NI TUS COMPAÑEROS DE PROFESION QUE SALEN EN EL DOCUMENTO GRAFICO teneis un mínimo de profesionalidad, dignidad ni verguenza tío?

    Más vale que te dedicaras a fumar porros como hace el Anacoreta si, al menos no estaríamos los ciudadanos en manos de gente como vosotros, que pagan impuestos pero cobran (de los nuestros) una millonada por cortar una ciudad para comprar la merienda en el Mercadona…
    Sinvergüenzas.

    Ahhhhh, se me olvidaba:
    Aqui te dejo el enlace de mi blog, para que me putees también allí (así me hago publicidad y encima le dás vidilla…) sin dejar rastros, “Sebastián”.

    http://cafeconagua.blogspot.com/

    …Upsss no me hace falta “quedarme con tu cara”, ya la tengo en foto! 😉

  8. 8 MACHUPICHU 23 febrero 2009 en 13:42

    CREO QUE TODOS ESTAIS DRAMATIZANDO EL TEMA DEMASIADO EN LAS FOTOS SMPLEMENTE SE VE A DOS BOMBEROS REALIZANDO UNA COMPRA EN UN SUPERMERCADO PARA PREPARAR LA COMIDA !PORQUE EN SU HORARIO DE TRABAJO CREO QUE TIENEN DERECHO A COMER COMO TODOS O NO!. SEGUNDO, SI LOS CAMIONES ESTAN EN DOBLE FILA PERO SIEMPRE CON UN BOMBERO EN SU INTERIOR POR SI EN ALGUN MOMENTO MOLESTAN ALGUN CIUDADANO INMADIATAMENTE SE RETIRAN Y YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA O NO.
    Y SI SOIS DE SANLUCAR DAROS UNA VUELTA POR CUALQUIERA DE LAS BARRIADAS Y OBSERBAR DONDE ESTAN CORRECTAMENTE ESTACIONADOS LO VEHICULOS Y ESO SI PUEDE SER UN PROBLEMA PORQUE SI SALE ARDIENDO TU CASA Y ESOS DICHOSOS CAMIONES NO PUEDEN LLEGAR NTONCES ES CUANDO DEBERIAIS EMPEZAR A PREOCUPAROS.
    NO RAJAMOS DE ELLOS CUANDO SE JUEGAN LA VIDA POR SALVAR LAS NUESTRAS SIN ANTES CONOCERNOS Y SIN IMPORTARLES DE QUIEN SE TRATE SON PROFESIONALES QUE LAS 24 HORAS DEL DIA ESTAN AHI PARA LO QUE LO REQUIRAMOS. NO RJAIS DE ELLOS CUANDO TENEIS UN PROBLEMA Y COMO ULTIMA SOLUCION LOS LLAMAIS Y ALLI ESTAN INMEDIATAMENTE PARA SOLUCIONAROSLO SIN INTERES ALGUNO AHI SON LOS MEJORES VERDAD PO SON LOS MISMOS QUE ESTAIS CRITICANDO INJUSTAMENTE POR REALIZAR UNA SIMPLE COMPRA PARA PODER ALIMENTARSE RENDIR MEJOR.
    SIEMPRE QUE AHI UNA EMERGENCIAS SIEMPRE SON LOS PRIMEROS EN LLEGAR AUNQUE LA GENTE INGENUA DIGA LO CONTRARIO Y OTRA COSA QUE NO SABEIS ES QUE SIEMPRE SON LOS ULTIMOS EN SER ALERTADOS DETRAS SIEMPRE DE LA POLICIA 061 GUARDIA CIVIL ETC. POR SI NO LO SABEIS CUANDO LLAMAIS AL FAMOSO 112 HAY UN FILTRO DE VARIOS MINUTOS EN LOS CUALES LOS BOMBEROS NO SON ALERTADOS.
    EN DEFINITIMA CREO QUE NO HAY NADA MALO EN COMPRAR COMIDA ESTES O NO DE GUARDIA Y CREO QUE DEBEMOS ESTAR CONTENTOS Y AGRADECIDOS A CUERPO DE BOMBEROS DE SANLUCAR DE BDA Y A LOS PROFESIONALES QUE LO COMPONEN QUE ESTAN SIEMRE DISPUESTO Y ALERTA PARA VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTRA FAMILIA.

  9. 9 suspiros de españa 23 febrero 2009 en 18:52

    cafe con agua, relajación, que la señorita suprime los comentarios que le putean así que menos publicidad de su blog y mnas libertad de poner comentarios antes de que pasen por su censura, aqui por lo menos los dejan colgados, además debería aprender de la gente a la usted putea y despues no tiene pelotas de dar la cara (que así, de memoria me vienen unos cuantos)

    Ea, y así se queda esto, escondidito por no dar la cara ¿sabe?

  10. 10 CafeconAgua 24 febrero 2009 en 10:16

    Suspiritos de España, “relajadamente” le comento que el blog donde escribo es lúdico y personal, con lo cual la censura atiende a los filtros que nos salen de los cojones: ni cobramos por ello, ni tenemos que dar un servicio al ciudadano, si “Sebastián & Company” se ofenden por criticas recibidas al realizar su trabajo como el culo, mala suerte, es lo que tiene un currito público y la vergüenza de q te pillen cagandola…

    pero bueno, aún espero ansiosa en mi blog algun comentario suyo para poder publicarlo, o tal vez no le ha gustado el contenido?…a ver un enlace donde visitarle gustosamente?… ups… veo que no!

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, vengaaaaaaaa, nos fumamos un porrito de la paz? 😉


  1. 1 Sobre el fin del blog y mis amigos los bomberos folcloricos… « El Anacoreta Urbano Trackback en 4 marzo 2009 en 17:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: