La República de las Letras


– ¿Y tú? ¿Qué eres? ¿De ciencias… o de letras?

– De letras. No me gustan los números….

– Málditos números…

– ¿Y tú?

– De letras también. Me ocurre lo mismo ¡No puedo ver un número!

– Sí, deberían acabar con ellos. Ejecutarlos antes de continuar multiplicandose entre ellos hasta tender a infinito… el 1, el 2, el 543… el π…

– El tres catorce dieciseis. ¡Exacto! Nos quieren hacer creer que la vida es tangible, ostias!; …Que somos procesos químicos y atómicos. Coordenadas en el espacio. ¡Que tú eres una abcisa! ¡Y no me da la gana! Yo creo en el amor y en la muerte. (física, evidentemente.)

Se hace el silencio.

– Mi profesor de Teoría de la Literatura, una eminencia, decía que la vida es un huevo.

Se hace el silencio. Otra vez.

-… Tendría sus razones! …Para eso es de letras y habrá leido a los más ilustres pensadores, humanistas y filósofos de épocas habidas y por haber.

– Psa! Hablábamos apasionadamente durante sus clases de las musas y las mariposas, de la República de las Letras, de ídolos, de putas y de estetas. Nos la terminaba clavando en los exámenes preguntándonos por las diferentes corrientes críticas literarías surgidas a partir del formalismo ruso… a sangre fría.

– Que cabrón.

– Sí. Comprar “su libro” era exigencia para aprobar. Lo tenía todo calculado.

-… ¡Malditos números!

6 Responses to “La República de las Letras”


  1. 1 rataperezosa 18 octubre 2008 en 8:30

    ¡La vida es un huevo! Puede que frito, que pasado por agua, cocido, escalfados o que alumbren vida… ¡Allá cada huevo!
    ¡Porque la vida es huevo y los huevos, huevos son!

    PD: Fenomenal, como su blog de diseño.

  2. 2 Hasta los cojones 18 octubre 2008 en 17:36

    Cuidado con los yacuzas, je, je, je…
    Ostias, que bueno lo de los güebos, los míos, con lo apretaicos que los llevo y el calor que pasan se me quedan siempre esclafados, je, je, je…
    Ahora me voy a ver tu blog de diseño 😉

    Siento mis ausencias, pero esto de montar negocios es muy estresante.

    Un abrazo.

  3. 3 UN HUEVON!! 20 octubre 2008 en 2:58

    Hablando de huevos y aprovechando que soy de letras os dire q la expresion…. ESTO SE HACE POR HUEVOS, es totalmente correcta, porque etimologicamente viene de OBUM, SI SI…con B de BARCO…que significa NECESARIO. Y no de OVUM que es HUEVO de gallina.

    Se deberia escribir: ESTO SE HACE POR HUEBOS….pero el catetismo ha desvariado de OBUM\HUEBO\HUEVO\COJONES…. q curiosas son las LETRAS

  4. 4 lapaula 20 octubre 2008 en 7:31

    La vida es un huevo, sí, pero de cocodrilo.

  5. 5 El Currante 21 octubre 2008 en 16:32

    Pues si la vida es un huevo… a mi que me lo pongan con patatas fritas.

    Por cierto, nunca me toco mas las narices el tener que comprar el superlibro publicado por el pagafantas del profesor con tal de tener que aprobar una asignatura. MAs jeta imposible.

  6. 6 El Anacoreta Urbano 22 octubre 2008 en 20:05

    Rataperezosa: Gracias por tu comentario, viniendo de otros artístas me alaba un huevo!

    Hastaloscojones: Está noche no podré dormir con esa imagen escalfada y hueveril… ¿Qué te traes entre manos? Negocios? Uhmmmm… Espero que sean turbios.

    Huevon!: También de letras no? Me ha encantado la pedantería, me la apunto para mi círculo más íntimo y elitista de filosofós y literatos. Seré el rey de la fiesta por huevos.

    Lapaula: Un honor servirte de inspiración! Lo que más me gusta de esto es que termina siendo como la música… la frase menospensada es la que nos lleva a pensar… y por supuesto estaré pendiente a ese “Life is an Egg” Besos!

    Currante: Lo has clavado. Me acaba de entrar un hambre al leer tu comentario que esta noche me hago una buena fuente de papas fritas y dos huevos… a tu salud y la de los lectores!


Responder

