A Través del Espejo


Hay días en que paro el tiempo. No es fácil. Sólo lo consigo cuando hago el amor. Y cuando me observo detenidamente en el espejo.

Me asomo a él como a un oráculo mientras suena el último disco de Black Stone Cherry en el salón. Entonces recuerdo quién soy con esa barba de tres días mientras hago el payaso, siempre me gustó hacer el tonto, nunca quise ser adulto ni llevar corbatas. En otras ocasiones, cuando el tiempo se quita del medio y regresa demasiado tarde para dar marcha atrás o pedirle explicaciones, veo caer mis lágrimas e intento comparecerme, pero no puedo. Si fumo algo de hierba todo cobra sentido y tengo que prestarle algo de polvo de estrellas a Campanilla, para que vuele conmigo en cada una de mis piruetas, en cada esquirla de humo desprendida. Y así rompo las cadenas con las que nos aferramos a todo lo que sobra.

Nadie es libre, ni siquiera de sí mismo. Pero allí, en esa celda rectangular, colgada en el cuarto de baño del gabinete del Dr. Caligari, me acerco a los barrotes de mi jaula y pongo los dedos sobre la superficie de cristal, como cuando me despido de mi hija al otro lado de la puerta de un portal y su madre la aleja de mi amor aferrada a un trámite burocrático, y a todo lo que sobra… Hasta dentro de 15 días mi vida… te quiero, papá está despierto… Y aquí está de nuevo: el límite de la realidad: la pupila de los ojos de quien se observa al otro lado del cristal. Durante unos segundos, quizás una hora.

Y le sonrío como un vikingo a punto de enfrentarse al Ragnarök.

Sólo podemos enfrentarnos a esta mierda con nuestra verdad. Mientras escuchamos estallar los eslabones bastos y oxidados de nuestras corbata, ante el espejo.

12 Responses to “A Través del Espejo”


  1. 1 La_Lyri_k 30 octubre 2008 en 16:29

    Frente al espejo, nos encontramos ante la propia cronología.

    Sorry, pasaba por aquí y me llamó la atención lo de “Anacoreta Urbano”, es extraño perderse entre la multitud, aunque no imposible.

    Salu2.

  2. 2 lapaula 31 octubre 2008 en 16:22

    Me gustó especialmente este texto tuyo. Es fácil leerte, y difícil comentar… Me siento un poco voyeur, desde este lado de la pantalla.

  3. 3 El Anacoreta Urbano 31 octubre 2008 en 18:51

    lapaula: Gracias. Siempre pensé que mis textos eran algo espesos… lo son en muchas ocasiones. Es mi pecado. También sé que es difícil comentar porque estoy siempre a dos aguas entre lo serio, lo personal, el humor negro, el surrealismo… lo que más me gusta de los comentarios son las interpretaciones que haceis, los detalles en los que os parais… pero bueno, no me diferencio mucho de otros blogueros. Todos queremos ser comentados, leidos y discutidos. Sólo me conformaría saber si las estadísticas de esto son de verdad… me leen cada día cerca de 100 personas y nadie dice ni MU. Quiero más voyeurs como tú paulita!

    La_Lyri_k: Bienvenida. Más bien creo en los espejos como una metáfora, o una llave, al mundo interior. Hay gente que navega en su interior mediante la oración, la meditación o las drogas. Pero olvidan el espejo y la capacidad que tiene de reflejar lo que no vemos. El espejo reafirma lo que somos. Nos vomita.

  4. 4 rataperezosa 31 octubre 2008 en 21:09

    Ya siento repetirme pero me ocurre como a Lapaula, el texto me gusta pero me resulta difícil de comentar. Supongo que por lo sentido que es. En cuanto al número de visitas, no tienes que desconfiar necesariamente de él: no creo que sea yo el único perezoso.

  5. 5 CafeconAgua 5 noviembre 2008 en 9:24

    A través del espejo no hay ninguna realidad, frente a él tampoco, porque te miras con tus propios ojos, y esos no reflejan realidades… la única realidad que hoy contemplo posible, son los jodidos minutos que van restándose del reloj (he dicho…)

    Saludos urbanita xD

  6. 6 urodonal 8 noviembre 2008 en 8:43

    Cuando inmediatamente después de un buen polvo te apetece hablar es que no ha sido tan bueno. Y comento para que sepas que hay alguien al otro lado, no porque este polvo no haya sido bueno.

  7. 7 lapaula 9 noviembre 2008 en 7:35

    la próxima vez que haya polvo me avisais, ok? Merci.

  8. 8 is-zabel 16 noviembre 2008 en 3:31

    Hola niño,a veces sobran las palabras, es suficiente con saber que estan ahi…un beso

  9. 9 Dani 18 noviembre 2008 en 8:43

    Deacuerdo completamente con Cafe con agua… “Jodidos minutos que van restandose al reloj” porque al final, todo llega, incluso la verdad despues de un polvo, sin embargo creo que es mas duro mirarse al espejo y reflejar lo que realmente eres.

    Ganial la foto.

  10. 10 El Anacoreta Urbano 18 noviembre 2008 en 12:34

    Dani: Yo creo que es más duro y triste mirarse en el espejo y no poder verse reflejado en él si el vaho de las emociones lo empañan, nos ciegan. Y este comentario no es más que eso… un dibujo en el vaho. Pero, no te preocupes Dani, los “jodidos minutos que van restándose al reloj” hacen que desaparezca y puedas ver friamente la verdad, con o sin polvo que la cubra. Un abrazo.

    Cafeconagua: El reloj se ha parado. Y es la única realidad que se refleja en ambos lados de mi espejo.

    Is-zabel: Gracias, recibe un beso desde el otro lado del espejo.

    Uro: En el fondo eres un romántico. Me estás tirando los tejos??? (Gracias por estar ahí!)

    lapaula: Cualquier cosa podemos convertirla en un buen polvo, solo hay que conocer la mecánica del erotismo (y salir en tanga a la calle) Un besazo!

    Rata: Con lectores como vosotros sobran la mitad de las visitas. Un abrazo (doble…)

  11. 11 Dani 19 noviembre 2008 en 9:38

    ¡Cuanta razón Anacoreta, cuanta razón!
    Creo que guardaré esta conversación en mi memoria, no hay nada como el futuro, la ceguera y la pasión.
    Con tu permiso te agrego en mis enlaces.
    Un abrazo

  12. 12 shenabuzak 4 marzo 2009 en 1:09

    nunca es tarde si la dicha es buena. anacoreta eres un gran tipo, lo que ves en el espejo es lo mismo que vemos muchos cada día y pocos saben expresarlo como tu.


Responder

