Hágalo Usted Mismo!


Yo Ikeo,
Tú Ikeas,
Él Ikea,
Nosotros Ikeamos,
Vosotros Ikeais…
Ell@s Ikean.

Pensamiento ensamblado para controlar a las masas de Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, al sentarse sobre una silla Skruvsta mientras se hacía el sueco.

(Entrada patrocinada por John Wayne & dmadera.com)

7 Responses to “Hágalo Usted Mismo!”


  1. 1 Silvia 25 agosto 2009 en 15:44

    Ajajajaja pues ya eché mi currículum ahí. No veas la noche que me dan con las obras, no descansan ni a esas horas!

  2. 2 freed 26 agosto 2009 en 21:15

    Yo estoy dentro del negocio, lo veo a dirario,riadas de personas
    mareadas se algolpan cada tarde para seguir una rutina establecida, pésima, pero insólita. Vivimos en el mundo de los zombies y los mercaderes y siempre pasa lo mismo. Es una rueda del sansara, no paran de pasar zoombies y mientras nosotros mirando objetivos, pensando que hoy ha ido bien la venta, que hemos facturado… para estar despierto en un sitio así y no perder la cabeza y la creatividad hay que hacer un gran esfuerzo

  3. 3 El Anacoreta Urbano 27 agosto 2009 en 0:03

    Silvia: Jerez en breve se convertirá en un lego y tú en uno de esos muñequitos amarillos con un logo de Ikea en la nuca. Sólo te alimentarás de Filmjölk y te convertirás en una rolliza sueca rubia con mofletes colorados y cara de haberte comido un tripi mientras sirves más Filmjölk en una Fería de Turismo. Haces bien, en algún sitio hay que currar (Si te meten intenta colarte en la sección de restaurante para poder comer Filmjölk por la cara…)

    Freed: Gracias por dejarme tu comentario. El gran esfuerzo es aguantar ese sansara en todo lo que nos rodéa. Solo nuestro corazón nos hace libre del adulterio al que estamos sometidos: información, publicidad, ¿comunicación?… leyes!???… Esa rueda del sansara es exáctamente igual a la del Hamster.

    Pero voy a mojarme un poco más… A mi Ikea me parece genial: muebles de bajo costo, con diseño, baratos y un catálogo de puta madre. El problema es cuando IKEA y cien mil hijos de puta más pasan a redecorar tu vida y te convierten no en un zombie sino en un sillón Svenka: de bajo costo, con diseño, tan barato que es sustituible hasta por uno de sus clones… Es como la religión: Institucionalizar una fe es como institucionalizar una hamburguesa creando un Mcdonald. Somos franquiciables de un momento a otro. Me pregunto por qué no se ha levantado aún el proletariado, ese que apenas gana para comprar en Ikea y son mayoría, a salvarle el culo a los burgueses acomodados, a liberarnos a todos de esas cadenas de longaniza con la que el poder silencia nuestra falsa necesidad creada, a cortar unas cuantas cabezas. Sí, sí: por la cara… Ejem… Perdón, olvida todo esto, la vida es más sencilla… mañana hay que levantarse a producir y no quiero recurrir a unas pastillas para dormir. Esto sí que es un sueño…

    Lo dicho, gracias por pasarte.

  4. 4 Lantia 29 agosto 2009 en 19:02

    Yo no ikeo… aún (será porque aún no lo han implantado en mi ciudad)

  5. 5 Adso 30 agosto 2009 en 15:44

    ….lo mismo echo curriculum allí… Mientras tanto probaré el truquillo de los donuts.

  6. 6 El Anacoreta Urbano 30 agosto 2009 en 18:43

    Lantia: No te preocupes (o sí…) Ikea llegará a todas partes y en breve los niños declinarán este verbo en el cole. Me hace gracia el verbo que has usado tú: “implantar”… “Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres” (Asalto a mano armada en la RAE). Has acertado, estas cosas se implantan… es el siguiente paso a toda seducción publicitaria.

    Adso: Por supuesto! Échelo, necesitamos alguien que actúe desde dentro inmune al poder hipnotizante de las estanterías Laxviks… estará usted muy guapo con un mono de Ikea… y si va a montar muebles con un par de donuts tendrá propina asegurada. Tiene usted el perfil perfecto para protagonizar una fantasía erótica de carpinteros fornidos…

  7. 7 Estrella 24 enero 2010 en 23:26

    YO no Ikeo, o solo he ikeado lo justo, por una simple razón… no quiero ir a casa de mis amigas y que tengan el mismo sofá( como no ikeo no me se los nombres suecos)ni la misma estantería, ni el mismo jarrón, ni el mismo cuadro,el mismo edredón… solo faltaba que tuviesen la foto de mis hijos…En fin que viva la individualidad,la originalidad y diversidad y dejemos ya de hacernos los Suecos.HEY HEY.


Responder

