Mi desaliento


Es cierto amig@, que aún salgo al encuentro del sol sin abrigo. Que el crepúsculo acecha desde el umbral de un bosque sombrío con la mirada atenta del lobo. Que las hadas seducen dejando caer sus ojos sobre pezones desnudos. Que hay sombras susurrando tus pecados en la espesura y alguna grabará una lápida con tu nombre para enterrar secretos bajo las hojas…; Pero yo deambulo ciego un laberinto maldiciendo a la luna en esta poesía. Y mientras, la humanidad vive ahí fuera devorada por las prisas: Relojes roban mi tiempo para comprarse un espacio tirando de visa. Siempre al filo de la cornisa. Las horas, como a las palabras, se las lleva el viento con aliento de trapecista. Todos se reían de este payaso y su corazón de equilibrista. El tiempo pone a cada uno en su lugar: tenemos las horas contadas. Dios estudia sus jugadas pero también deshoja margaritas. Por eso algunos encienden velas. Otros juegan sus quinielas. Hay quien pidió un milagro a la Virgen del Rocio y esta le roció con gasolina y le ofreció un cigarrillo. Yo solo pido oir carcajadas de niños al caer la tarde como el canto de los  grillos. Bostezar un arcoiris apuntando hacia aquel edificio.  Romper el espejo en que conjuran sus maleficios. Derrapar al borde del precipicio. Poner los pies en el suelo, encontrar el fondo de este agujero. ¿Y tú?, ¿A qué rezas? Sácate el carnet del partido y cortate un par de rayas en la mesa…

¿Sabes, amig@? Hay una cosa que no cambiará el tiempo: el amor, el desamor, la estupidez,… mi desaliento.

6 Responses to “Mi desaliento”


  1. 1 Dani 5 marzo 2010 en 22:07

    Una cosa es cierta, uno decide como va a jugar el partido. Eso es inmutable, personal e intransferible.

  2. 3 Rubi... 5 marzo 2010 en 22:48

    …Hacia mucho que no leía algo con tantisima fuerza…Cuantas veces me he dicho yo lo mismo…Me ha encantado 🙂
    Te encamines hacia donde te encamines…nunca lo dejes…nunca dejes de emocionarnos…de agitar nuestras mentes…

    Te adoro xiquitín… 🙂

  3. 5 Pau 6 marzo 2010 en 1:40

    Te doy las gracias por ser así,
    me enseñaste a quererte y a sonreír,
    conquistaste mi alma sin presumir,
    inventaste el arte de no fingir.
    Te doy las gracias por convertir,
    mi desaliento en ganas de vivir
    Que me faltan palabras para describir,
    este sentimiento de alegría y lamento..
    Cuando pienso en ti.


Responder

